Santo Domingo.– El diputado del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, celebró la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirar las ayudas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a la República Dominicana, argumentando que la medida pone fin a una influencia que, según él, promovía agendas contrarias a los valores nacionales.
“Eso ha sido muy positivo lo que se está haciendo. Donald Trump y su nueva administración están desmontando todo un andamiaje globalista, no solamente allá en Estados Unidos, sino que eso se está repercutiendo en el mundo entero”, expresó Wessin Chávez.
El legislador aseguró que la USAID financió iniciativas que fomentaban el aborto, promovían derechos para la comunidad LGBT y apoyaban la inmigración ilegal.
“Aquí se va a saber con claridad qué fue lo que hizo esa agencia. Toda esa promoción en favor del aborto, en contra del Código Penal, a favor de todas estas minorías LGBT, de la ideología de género, de la inmigración a mansalva, alabando el tema de las parturientas, de que había que atenderlas por humanidad, todo eso respondió a un plan y, lamentablemente, estaba financiado por la USAID. De manera que nosotros estamos muy contentos de que se esté desmantelando toda esa estructura perniciosa para nuestras sociedades”, dijo.
Wessin Chávez también hizo referencia al rol de ciertos comunicadores que, a su juicio, han defendido causas progresistas mientras critican a sectores conservadores.
Te puede interesar: Ezequiel Molina sobre Usaid: «Se continuarán destapando más cloacas»
“Muchos de esos comunicadores siempre se han etiquetado de izquierda, de revolucionarios, abogan por la justicia social y atacan a los Estados Unidos, y sin embargo, de demostrarse esta situación, van a tener que hablar claro por qué lo hicieron”, manifestó el diputado.
Wessin Chávez llamó a la nueva generación de periodistas a reflexionar sobre la coherencia en sus posturas políticas, advirtiendo que quienes han criticado a Estados Unidos ahora podrían verse en una posición comprometida.
“De demostrarse esa situación, van a tener que hablar claro. Atacando a los contrarios, como lacayos, como lavaperros, entonces ellos tendrían que analizarse en cuanto a todo esos calificativos que ahora se les devuelven”, concluyó.