viernes, mayo 3, 2024
  • Joyeria Javier 728

Someten ley para pensión de por vida a hijos de sargento dominicana asesinada en NY

New York.- Dos legisladores estatales, el senador boricua Gustavo Rivera y el asambleísta Jeffrey Dinowitz, ambos demócratas de El Bronx sometieron un proyecto de ley para otorgar una pensión de por vida a los hijos de la sargento dominicana Miosotis Familia, asesinada de un tiro en la cabeza mientras estaba de servicio en un cuartel móvil de ese condado, el 5 de julio 2017.

Se espera que la pensión en base a familia monoparental (un solo progenitor) sea aprobada a unanimidad por los legisladores del senado y la asamblea estatal en Albany, capital del estado de Nueva York.

La sargento caída fue ascendida póstumamente a detective por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) días después de su asesinato.

La legislación fue sometida después de varios intentos fallidos de cerrar una laguna legal que retiene los beneficios de por vida de los hijos de los oficiales mono parentales.

El asambleísta Dinowitz dijo que la ley brindará apoyo a los tres hijos de Familia. «Es una obviedad, ¿por qué alguien estaría en contra de este proyecto de ley está más allá de mí?», apuntó.

Según la ley, los hijos de policías mono parentales muertos en el cumplimiento del deber no tienen derecho a pensiones vitalicias, un beneficio otorgado a los cónyuges y padres de los oficiales del NYPD.

La sargento dejo a tres hijos, Génesis Villella, de 26 años, y los gemelos Peter y Delilah Vega, de 18.

La hermana mayor está a cargo

La hija narró que antes de que su madre fuera asesinada se sentó con ella y le dijo que tenía un trabajo peligroso y si algo le sucedía, quería que la mayor se encargara del cuidado de sus hermanos.

Te puede interesar: Podrían suspender al policía que no multó a El Alfa por carrera de motocicletas

«Nos pusieron en una situación única y espero que este proyecto de ley corrija nuestra situación y me reconozca como la madre responsable de cuidar a Peter y Delilah, que son mis hijos», dijo.

Familia, quien era una veterana de 12 en el NYPD estaba sentada en el cuartel móvil en una de las zonas más inseguras de El Bronx el 5 de julio de 2017 cuando el pistolero Alexander Bonds le disparó en la cabeza.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más