Santo Domingo. — La vicepresidenta global de Iniciativas de Inteligencia Artificial de NVIDIA, Calista Redmond, aseguró durante la firma del acuerdo con el Gobierno dominicano que la inteligencia artificial (IA) representa una fuerza multiplicadora para el desarrollo económico y social, no una amenaza para el empleo.
“Muchas personas creen que la inteligencia artificial va a reemplazar sus trabajos. No lo hará. La IA crea empleos, los mejora y los hace más seguros”, afirmó la ejecutiva, citando ejemplos de fábricas en Estados Unidos donde la automatización inteligente ha permitido preservar y aumentar miles de puestos de trabajo.
Redmond explicó que la alianza con la República Dominicana tiene como meta integrar la IA en la vida cotidiana de los ciudadanos: desde el tránsito urbano hasta la educación y la productividad empresarial.
“Vamos a pensar en lo que importa a los dominicanos, en su día a día. Vamos a comenzar allí, y haremos de la República Dominicana un referente regional en innovación”, expresó.
Te puede interesar... Abinader anuncia la creación del primer Centro de Excelencia en IA de la Región
La representante de NVIDIA calificó la colaboración como una revolución industrial moderna, comparable con la llegada de la electricidad o el automóvil:
“Estamos trayendo a este país la misma fuerza transformadora que marcó los grandes saltos de la humanidad. Y lo haremos juntos.”
Redmond destacó la visión del presidente Abinader de preparar al país para el futuro, señalando que “la República Dominicana será ejemplo de cómo una nación puede crecer con la inteligencia artificial como aliada”.






