La Altagracia.- Joel Castillo, El tío de Esmeralda Richiez, la joven que murió supuestamente de una hemorragia por haber sostenido relaciones sexuales violentas, negó que los golpes que según la autopsia presenta el cadáver de su sobrina, hayan sido propiciado por su hermano y padre de la fallecida.
«Mi sobrina la violaron y le metieron no se que cosa por el ano, y le dieron golpe mi hermano no fue , esa rata mató a mi sobrina», sostuvo.
A su llegada a la medida de coerción El señor Castillo dijo que su familia son personas de principios y dijo que el informe de las autoridades está viciado.
Asegura que el maestro Jonh Kelly Martínez, principal imputado en el caso, no está diciendo la verdad, por lo que pide a las autoridades profundizar las investigaciones.
Esmeralda fue encontrada muerta en el baño de su residencia luego de que saliera con su maestro de matemáticas, el primo de este y otras compañeras de escuela.
Los familiares de la menor solicitarán al Ministerio Público la realización de una segunda necropsia a su cadáver para avalar y hacer “incuestionables los resultados”.
De acuerdo a datos publicados por el Ministerio Público y dados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.