Santo Domingo.- El diputado del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, sostuvo este viernes que la situación en torno a la Cámara de Cuentas sobre presuntas irregularidades cometidas por su pleno, es un «circo» armada por el Gobierno dominicano con la finalidad de poner un organismo que responda a sus intereses.
«El tema de la Cámara de Cuentas es un relato que ha montado el Gobierno del PRM y Luis Abinader para darle circo a la población porque no tienen pan», sostuvo Crespo al ser abordado por periodistas en el Congreso.
En ese orden indicó, que este «circo» demuestra que el PRM ha perdido la batalla política y mediática, y como van a salir del poder buscan tener una Cámara de Cuentas que responda a sus intereses para que un Ministerio Público nuevo no realice sometimientos en su contra.
Afirma que el informe rendido por la comisión especial no contiene elementos que prueben las presuntas faltas cometidas por el pleno, sin embargo, entiende que al presidente de la Cámara de Cuenta, Janel Ramírez, lo que le ha faltado es capacidad de gerenciar un organismo colegiado.
Finalmente, sostuvo que el Gobierno fracasó en la elección de la Cámara de Cuentas.
Máximo Castro aboga por la destitución de los miembros CC
De su lado, el legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, ha manifestado que la destitución del pleno de la Cámara de Cuentas es el camino que debe tomar el Congreso respecto a este caso.
«Lo que la población está pidiendo por el proceso que se está dando y por las implicaciones de como se está manejando la Cámara de Cuentas, es para que se haga un juicio político», explicó Castro.
Legislatura a punto de terminar
Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión de diputados que investigó a los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, admitió que existe un «tranque del juego» con el tema, luego de que recomendara que a los directivos del órgano de control estatal se les hiciera un juicio político.
Te puede interesar: Yván Lorenzo defiende aportes del PLD a la República Dominicana
Este y otros temas han provocado, según Alfonso Genao, la necesidad de que se extienda la legislatura en la Cámara de Diputados, ya que la actual termina el próximo día 26 de este mes.
Por su parte, los partidos de Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo amenazaron con expulsar de sus filas a los diputados, que desafiando la línea de esas organizaciones , voten a favor del juicio político a los integrantes de la Cámara de Cuentas.