Santo Domingo.- Ramón Tolentino afirmó que no hay forma humana de seguir controlando lo que está sucediendo con la lucha de los llamados haitianos indocumentados. Tras la vitalización de un video en redes sociales donde tres guardias intentan detener a un grupo de haitianos indocumentados, estos reaccionan de manera agresiva con machetes y se dan a la fuga.
Durante su programa «A la Clara con Ramón Tolentino», el comunicador declaró que la mafia no la tienen los haitianos, sino el empresariado y los políticos, quienes los contratan. Además, agregó que el presidente Luis Abinader tiene un grupo de traidores políticos que traen indocumentados, y que algunos legisladores hasta prestan sus placas para evitar su detención por las autoridades.
Te puede interesar: Tolentino reitera al Dotol Nastra: «No te hundas con tu hijo»
Tolentino afirmó que la mafia no está en las fronteras y sino en los políticos. Asimismo, señaló que las ONG, junto con Juan Bolívar Díaz, están presionando para legalizar a quinientos mil haitianos, lo que está ejerciendo presión sobre el presidente.
Por esta razón, Tolentino propuso condenar al empresariado, imponer multas y aplicar penas severas a quienes practican la contratación ilegal.
«Estos enfrentamientos han matado guardias, han quitado fusiles y estos enfrentamientos son una señal, una mala señal de que esa gente usted no la va a sacar de aquí; ya es tarde, pero no es tarde para defender la patria», resaltó el comunicador