Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino envió hoy una alerta al abogado Domingo Antonio Contín Lizardo, indicando que el supuesto intento de asalto en su casa el pasado mes de octubre y donde el atacante resultó muerto, realmente se trató de un intento de asesinarlo.
El periodista le advirtió al abogado a través del programa Esto No es Radio, que lo sucedido en su hogar, más que un robo fue un atentado en su contra para quitarle la vida.
«Si hay algún amigo, familiar o allegado que le digan al señor Domingo Antonio Contín Lizardo, que más que un robo fue un atentado contra su vida, atentado que será cumplido en las próximas semanas. Ya si de ahí él se deja matar es porque no le ha prestado atención a lo que le estoy diciendo», reveló el comunicador.
LEER TAMBIÉN: Tolentino destapa mafia de Policía Municipal en SDE y rompe libro de Dio Astacio
Ramón Tolentino reveló además los nombres de los supuestos verdugos que quieren eliminar al jurista de San Francisco de Macorís, todos pertenecientes a «la banda del señor Kelvin» quienes se trasladaron desde Cevicos, provincia SánchezRamírez.
«Kelvin Andrés Soto Serrano, quien ha sido buscado varias veces por las autoridades, principalmente por violación a la ley 50-88 que es asunto de sustancias controladas por la Dirección Nacional», explicó Tolentino.
El panelista de Esto No Es Radio recalcó a Contín Liranzo que el plan para acabar con su vida sigue al pie de la letra y que el cabecilla de la banda tiene «un mar de personas heridas» y que maneja toda una infraestructura completa de delincuentes que sale desde Cevicos.
«Y yo le digo a ese abogado y a sus familiares que a partir de nuestra declaración, a partir de hoy, tienen que cuidarse, porque el trabajo lo van a terminar», manifestó el periodista a modo de advertencia.
Sobre el intento de asesinato
Tres personas a bordo de una yipeta Honda CRV de color blanco, intentaron el martes 15 de octubre 2024, supuestamente robar en la residencia del abogado Domingo Antonio Contín Lizardo, ubicada en la comunidad Montenegro, en la carretera San Francisco-Nagua. En medio del incidente resultó sin vida uno de los presuntos antisociales.
Se trata de Junior Padilla, alias «El Topo», quien resultó abatido durante el enfrentamiento con el propietario de la vivienda, que resultó herido en el forcejeo.