lunes, noviembre 11, 2024
  • Banreservas 960x90 copa pelota

Trabajos de saneamiento de cañada de Los Girasoles están paralizados

Santo Domingo.- Los trabajos de saneamiento de la cañada de Los Girasoles no tienen ni un 30% de avance, a pesar que dicha obra se inició el 4 de septiembre del año 2022 con el primer picazo dado por el presidente Luis Abinader, acompañado por el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). 

Los moradores que residen en el lugar claman a las autoridades intervenir con rapidez el afluente que en los últimos noviembres se ha desbordado provocando que pierdan todos sus ajuares.   

Te puede interesar: El huracán Ernesto mantiene amenazas sobre la costa noreste de EE.UU. rumbo a Canadá

En ese sentido, el señor Licol Carvajal Florian, residente en Los Girasoles II, manifestó a este medio que tiene 51 años viviendo en la zona, precisando que siempre prometen que solucionarán la problemática y no hacen nada. 

“Ahora comenzaron a hacerla y tiene dos años en un solo pedacito y todavía no han llegado ni por los medios… No están haciendo nada, es con dos gaticos que están trabajando. Esta cañada mandaba dos brigada, no una sola, para terminar una vez”, sostuvo Carvajal. 

En ese mismo tenor, se expresó Alfredo Sánchez Contreras, otro de los afectados por las inundaciones de las lluvias torrenciales que marcaron a los ciudadanos de varios sectores del Distrito Nacional, quien advierte al Gobierno que de no concluir la obra, podría haber pérdidas humanas si se escenifican aguaceros similares. 

Cada Rincon Banner turismo

“Prepárese para que vengan a recoger muertos porque ya esta cañada no la soportamos… Nunca se ve lo que están haciendo”, expresó Sánchez, quien asegura que la crecida de la cañada arrasó con un lado de casa. 

Falta de acompañamiento a afectados 

Uno con una historia similar, pero mucho más triste, es Juan Hernández Mora, quien no cuenta con un miembro de su cuerpo, lo que lo imposibilita para trabajar.

Hernández Mora cuenta que luego de las inundaciones que devastaron su vivienda, tuvo que buscar asilo en la casa de uno de sus vecinos, al tiempo que precisa que no ha recibido ayuda de las autoridades correspondientes. 

En tanto, el señor Tomas Ramón Torres, sostiene que su casa ha sido afectada no solo por las lluvias, sino también por la obra, indicando que le fue quitado un terreno en el que estaban construyendo y hasta el momento no ha recibido dinero gubernamental.  

Se recuerda que el director de la CAASD había informado que en las cañadas de los Girasoles I y II se saneará 3,400 del afluente con una inversión de 800 millones de pesos.

En el foco

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más