25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
MÁS

    ¡Un mes más de prisión a Mami Jordan!

    -

    spot_img

    Santo Domingo. –La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este extendió por un mes más la prisión preventiva en contra Mary Esther Rodríguez Espinal, mejor conocida como Mami Jordan, acusada de cometer abuso psicológico y otros delitos en perjuicio de un adolescente a través de las redes sociales.

    El día de hoy los defensores de la instagramer, buscaban obtener su libertad y la Jueza Leomar Cruz Quezada rechazó el pedimento a solicitud de la parte querellante Pamela Quezada y sus abogados Licdo. Andrés Toribio y Adelmaros Valdespin, por lo que la imputada deberá seguir en prisión.

    Mami Jordan, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, desde hace un mes, fue acusada de usar las plataformas digitales para proferir insultos, difamaciones, comentarios despectivos, burlas y amenazas en contra de una mujer y su hijo de 15 años, de cuya identidad el Ministerio Público hace reserva por razones legales.

    A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que la acción se originó a partir de una denuncia de la madre de la víctima, quien mostró evidencias audiovisuales sobre los pronunciamientos, del pasado abril, emitidos en vivo por la encartada en contra de ella y de su hijo, contenidos que acumulan decenas de miles de reproducciones cada uno.

    Entre los elementos de prueba presentados a la Oficina de Atención Permanente se incluyen los informes de evaluación psicológica sobre la afectación al menor de edad, quien ha expresado temor por acudir a la escuela, ya que ha sido objeto de burlas o bullying, entre otros perjuicios.

    El documento precisa que el fiscal litigante Florentino Sánchez Zabala presentó en la audiencia los elementos documentales, periciales, audiovisuales y testimoniales que justifican la medida de coerción solicitada.

    El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Mariana Álvarez, con asiento en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, atribuye a los hechos violación a las disposiciones contenidas en los artículos 12, 13, 14, 15, 16 y 18 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img