Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, extendió una invitación a la ciudadanía para sintonizar la rendición de cuentas que encabezará el mandatario dominicano, en el marco de la conmemoración del 182 aniversario de la Independencia Nacional.
A través de sus redes sociales, el legislador exhortó a los dominicanos a seguir este importante acto democrático, en el que el presidente de la República, Luis Abinader, presentará ante el país los avances y logros alcanzados por su gestión.
“En el marco del 182 aniversario de nuestra independencia, día donde nuestro Excelentísimo presidente Constitucional @luisabinader rinde cuentas al país de todo lo que hemos alcanzado como nación. Te invito a ser parte de este momento clave para nuestra democracia, a través de nuestras plataformas digitales @diputadosrd y medios de comunicación”, expresó Pacheco en su publicación.
Te puede interesar: Mensaje del presidente Abinader en el 182 Aniversario de la Independencia Nacional
La rendición de cuentas es un acto establecido en la Constitución dominicana, mediante el cual el jefe de Estado informa a la nación sobre la ejecución presupuestaria, las políticas públicas implementadas y los planes futuros del Gobierno.
La Cámara de Diputados reiteró que la transmisión estará disponible a través de sus plataformas digitales y los distintos medios de comunicación, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía pueda dar seguimiento a este ejercicio de transparencia y fortalecimiento institucional.






