NUEVA YORK — Pete Alonso y Juan Soto encendieron los bates y Tylor Megill dominó desde el montículo para que los Mets de Nueva York se impusieran por blanqueada 5-0 a los Azulejos de Toronto, en su esperado debut de temporada en casa, ante un Citi Field totalmente lleno.
Te puede interesar:Judge iguala a Babe Ruth con 321 jonrones en sus primeros 1,000 juegos; Yankees vencen 9-4 a Piratas
Alonso conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada —su tercero en los últimos cuatro juegos— mientras que Soto, en su primer juego en Queens como jugador local, disparó un doble impulsor en la sexta, provocando una estruendosa ovación de los 43,945 fanáticos presentes.
Soto también recibió una cálida bienvenida en su primer turno al bate desde que firmó un contrato histórico de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets en diciembre pasado. Aunque elevó un globito en ese turno inicial, su aporte ofensivo llegó más adelante para ampliar la ventaja de los locales.
Tylor Megill (2-0) se acreditó la victoria al lanzar 5.1 entradas sin permitir carreras, limitando a Toronto a apenas dos hits. El bullpen de Nueva York continuó con su dominante arranque de temporada, completando la blanqueada sin mayores sobresaltos.
La ofensiva metropolitana explotó con tres carreras en la sexta entrada, gracias a los dobles de Soto y Brandon Nimmo, además de un elevado de sacrificio del dominicano Starling Marte.
Kevin Gausman (1-1) cargó con la derrota tras permitir el cuadrangular de Alonso y ser relevado en la sexta, cuando los Mets sentenciaron el encuentro.
Con este triunfo, los Mets mejoraron su récord histórico a 42-22 en juegos inaugurales de temporada como locales, mientras pusieron fin a la racha de cuatro victorias seguidas que traían los Azulejos.
Actuaciones destacadas:
- Por los Mets, Francisco Lindor se fue de 2-1 con dos anotadas; Juan Soto de 4-1 con una anotada y una empujada; Pete Alonso de 4-1 con dos impulsadas.
- Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. destacó al batear de 3-2.
La era de Soto en Queens arrancó con fuerza, y los Mets demostraron que están listos para competir desde el primer pitcheo de la temporada.