Santo Domingo, República Dominicana – El diputado Tobías Crespo, abordó hoy en el programa Politikal, las preguntas sobre la ratificación de miembros de la dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP) en el marco del congreso Manolo Tavárez Justo.
Crespo indicó que, aunque se han ratificado miembros, este proceso debe someterse a un pleno de dirigentes o una asamblea de delegados.
"No es correcto, porque aunque sean ratificados eso hay que someterlo a lo que le llaman un pleno de dirigentes, una asamblea de delegados", refirió el legislador durante la entrevista en el programa de análisis político.
TE PUEDE INTERESAR: Tobia Crespo responde a acusaciones de Gustavo Sánchez sobre supuesto asedio a dirigentes del PLD
Explicó que ninguna posición de la dirección, incluyendo el presidente del partido, el vicepresidente, el secretario general, los secretarios de organización, las 58 secretarías temáticas o sectoriales, así como todos los presidentes provinciales, municipales, de circunscripción, de distritos municipales y del exterior, puede ser ratificada sin pasar por un proceso de escrutinio.
Crespo afirmó que, si bien una parte de la dirección central fue ratificada, esto se apega a los estatutos del partido. Destacó que cada una de las asambleas convocadas está validada por la Junta Central Electoral.

Sobre la discusión de si los estatutos fueron “acomodados”, el diputado señaló que los congresos se realizan de abajo hacia arriba. Mencionó que hubo propuestas en el congreso Manolo Tavárez Justo, las cuales se aprobaron o rechazaron por la dirigencia del partido.
Subrayó que los estatutos permiten una reserva, e incluso la Ley de Partidos Políticos permite una reserva del 20% para alianzas, lo cual no está fuera de la ley.
Aspiraciones a la dirección política de la FP
El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia Santo Domingo y vocero de la bancada en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, hizo este jueves de manera oficial sus aspiraciones a la Dirección Política de la organización a la que pertenece.







