Las Terrenas, Samaná. – Cansados de más de dos años sin recibir agua potable de forma regular y con el agravante de una reciente avería que ha dejado a todo el municipio sin el servicio, residentes del sector La Ceiba y el barrio El Resbalón salieron a protestar a las calles bloqueando el tránsito en el bulevar turístico de Las Terrenas.
Los manifestantes denunciaron que, ante la falta del preciado líquido, se ven obligados a pagar hasta RD$1,300 por un camión de agua para abastecer sus hogares, lo que califican como un “negocio” entre empleados de INAPA y vendedores privados.
Leer más: Alcalde de Las Terrenas y Defensa Civil coordinan solución a inundación en oficinas municipales
La presidenta de la Junta de Vecinos, Lic. Yaquey King Ciprián, hizo un enérgico llamado a las autoridades nacionales y provinciales a dar respuesta inmediata:
“Nuestros sectores no aguantan más. Si INAPA y el Gobierno no intervienen de manera seria, seguiremos en las calles hasta tener solución”.
La Unión de Juntas de Vecinos de Las Terrenas respaldó la protesta y advirtió que, a partir de ahora, se realizarán piquetes semanales en cada barrio hasta que se restablezca el servicio de agua potable.
Los residentes también aprovecharon para denunciar los constantes apagones eléctricos, advirtiendo que el próximo paro será aún más contundente y específicamente en contra de la empresa distribuidora de energía.
La protesta de este miércoles refleja el creciente malestar social en este destino turístico internacional, donde munícipes aseguran sentirse olvidados por las autoridades, a pesar de que Las Terrenas es uno de los principales polos turísticos del país.






