Tampa, Florida.– Los Baltimore Orioles adquirieron al lanzador derecho Shane Baz desde los Tampa Bay Rays a cambio de un paquete de cuatro prospectos y una selección de la Ronda A del Balance Competitivo, informó el club este viernes.
En la transacción, Tampa Bay recibe al jardinero Slater de Brun, al receptor Caden Bodine, al lanzador derecho Michael Forrest y al también jardinero Austin Overn, además de la mencionada selección del draft.
Baz, de 26 años, viene de una temporada en la que realizó 31 aperturas, dejando marca de 10-12, con efectividad de 4.87 y WHIP de 1.33. En 166.1 entradas lanzadas, ponchó a 176 bateadores y otorgó 64 bases por bolas, consolidándose como una pieza importante en la rotación de los Rays.
El derecho llega a Baltimore como parte de la estrategia de los Orioles de reforzar su cuerpo de lanzadores de cara a la próxima temporada, apostando por un brazo joven con experiencia como abridor en Grandes Ligas.
Movimientos paralelos en Tampa Bay
Este canje se produce en medio de un intenso período de movimientos para los Rays, que también participan en negociaciones de un cambio entre tres equipos junto a los Piratas de Pittsburgh y los Astros de Houston, en el que estaría involucrado el intermedista Brandon Lowe.
Según los reportes, Pittsburgh recibiría a Brandon Lowe, al jardinero Jake Mangum y al zurdo Mason Montgomery; Houston obtendría al derecho Mike Burrows; mientras que Tampa Bay adquiriría al jardinero Jacob Melton y al lanzador venezolano Anderson Brito, ambos prospectos de los Astros. El acuerdo aún estaría pendiente de los exámenes físicos.
Reconfiguración de los Rays
Con estas transacciones, los Rays continúan ajustando su plantilla, apostando por profundidad en ligas menores y flexibilidad financiera, una estrategia que ha caracterizado a la organización en los últimos años.
Por su parte, los Orioles siguen fortaleciendo su roster con miras a mantenerse como contendientes en la Liga Americana, sumando piezas jóvenes con proyección y experiencia en el máximo nivel.







