19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    Vocero de trabajadores cañeros dice decreto asigna pensiones es «discriminatorio»

    -

    spot_img

    Santo Domingo.- Tras el decreto que concede más de 600 pensiones, entre ellos a extrabajadores cañeros, el vocero de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, no está de acuerdo con la disposición del Poder Ejecutivo por considerarla «discriminatoria».

    «Es una estafa y es una burla. Es un decreto de discriminación y racista, porque ahí no hay nacionales haitianos incluidos», indicó Núñez mediante un audiovisual enviado a este medio.

    Puedes leer: Poder Ejecutivo dispone pensión y jubilación de 685 servidores públicos y ex cañeros

    De igual manera, resaltó que el mandatario ha implementado una política incumplimiento a los sectores que por años han aportado al crecimiento social y económico del país y que han cotizado a la seguridad social.

    Núñez acusó a la Dirección de Jubilación y Pensiones de aplicar una política «racista y discriminatoria» contra los trabajadores cañeros.

    El decreto establece que se le otorgará pensiones a 84 ex trabajadores de la caña por un monto de 10,000 pesos, así como también a 561 afiliados al eliminado Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS).

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas