viernes, octubre 4, 2024
  • BANNER 950X90 RD VIAL

Yomarita, la mujer que supuestamente implanta el terror en Sabana Perdida

Santo Domingo. – Una mujer de aproximadamente 40 años, supuestamente mantiene atemorizada a una toda una comunidad, luego de que alegadamente causara heridas de arma blanca a varias personas en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Moradores de esta zona han identificado a la agresora como Yomaira Feliz Matos, quien, de acuerdo a los denunciantes, se le ha visto por las calles del sector Lotes y Servicio con un cuchillo en mano, y sin ningún motivo ha agredido a unas tres personas.

Afirman que la mujer, conocida como Yomarita, comete los hechos bajo los efectos de estupefacientes, adicción que ya ha afectado su salud mental.

Puedes leer: De 20 empleados de Casa Toledo, solo uno sobrevivió a explosión en San Cristóbal

Señalan que la víctima más reciente de Yomaira fue una joven, de 18 años, quien fue herida en una pierna, sin motivo alguno, mientras esta compraba útiles escolares de sus hijos, hace menos de una semana.

La joven, quien omite su nombre por motivos legales, acudió a la Fiscalía de Santo Domingo Este y se querelló en su contra.

Sin embargo, al entrevistar algunos residentes en las calles 12 y 18, de Lotes y Servicios, afirman que se mantienen en sus hogares por el miedo de encontrarse a esta mujer y resultar lesionado.

La Yomarita

“Yo, si no tengo nada que hacer en la calle, me quedo tranquila en mi casa, porque no me voy a buscar problemas por estar en el medio. Ella siempre anda caminando por la zona del Teleférico, y te agarra desprevenida”, expresó la señora Bethania de la Cruz, de 56 años.

Mientras que otros moradores piden a las autoridades dar con el paradero de esta mujer antes que cometa otro hecho lamentable.

 “Son como tres las personas que esa mujer ha herido y son gente que no tienen nada que ver con ella, que si tuvieran un problema uno entiende por lo menos, pero anda sin control, la Policía debe agarrarla antes que mate a alguien”, indicó Leoncio Ortiz, de 33 años.

Con el inicio del Año Escolar 2023-24, los lugareños temen por la seguridad de los niños que estudian en el Centro Educativo Otilia Peláez, el cual queda justo al frente de la Estación Charles de Gaulle del Teleférico de Santo Domingo, pues es uno de los lugares que con frecuencia acude Feliz Matos.

“Realmente mi temor es que ahora que los niños y adultos van a la escuela que queda ahí en la esquina ella lastime uno de ellos, yo tengo tres y de verdad que ahora estoy preocupada porque son chiquitos y no se pueden defender si se la encuentran a ella”, dijo Solesmil Cabrera Estevez, madre soltera de cuatro niños.

Algunos piden incorporar vigilancia a la zona, ya que en el lugar diariamente circulan miles de personas, ya que además de escuelas y el Teleférico, hay iglesias, rutas de transporte público y varios establecimientos comerciales.

Por: Virginia Pichardo

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más