Santo Domingo. – El Ministerio Público establece en la acusación presentada contra los implicados en el caso Medusa, que el exprocurador Jean Alain Rodríguez le pedía al director de Cemex, José Antonio Cabrera Guerra, “que las obras no se detuvieran sin importar costo de producción”.
Según el órgano acusador, estas peticiones Rodríguez las realizaba a través de WhatsApp, red social con la cual se comunicaba directamente con Cabrera Guerra.
Te puede interesar: Macarrulla pactó pagarle el 20% de obras de La Nueva Victoria a Jean Alain, según acusación
De acuerdo al expediente, no detener las obras “sin importar el costo”, de forma indirecta aumenta las comisiones que debían ser entregadas a la empresa Materiales de Construcción LNV, S.R.L.
El documento indica que en fecha 26 de abril del año 2020, Rodríguez a través de una flota de la compañía DOMICEN S.A., asignada a la empresa Jurinvest, S.R.L., la cual está bajo investigación, contactaba a Cabrera Guerra, por una flota de CEMEX Dominicana, S.A.
“En esa ocasión el acusado Jean Alain Rodríguez requería resolver algo importante del proyecto, por lo que José Antonio Cabrera le remite al responsable de solución al constructor, persona con que se debían canalizar las solicitudes. Este a la vez le envía el teléfono de Jenny Marte Peña”, detalla.