Desde la semana pasada en el Congreso ha sido tema de debate unas supuestas anomalías en la Cámara de Cuentas sobre supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral entre los integrantes del pleno, el diputado por el Partido de Liberación Dominicana, Víctor Suárez, dijo que presentará un proyecto para investigar los hechos en torno a este tema.
“Personalmente yo me voy a pronunciar en ese sentido en la sesión de mañana y no descarto estar elaborando un anteproyecto donde solicitemos un juicio político contra ello”, indicó.
En tanto que, Tommy Galán, exsenador y miembro del Comité Político del PLD, manifestó que confía en que desde el Congreso se investigará a fondo este tema.
“Le corresponde al Congreso velar por su desempeño, sobre todo cuando hay situaciones, acusaciones y señalamientos que salen del propio seno de integrantes de la Cámara de Cuentas, por lo que con más peso y obligación debe tener el congreso para atender esas funciones”, dijo Galán.
La Constitución de la República faculta al Senado de la República y la Cámara de Diputados a interceder y tratar de solucionar la problemática que surja en torno a ese órgano de fiscalización.