lunes, abril 29, 2024

¿Quién es Angely Moreno?

La joven Angely Moreno es una politóloga y periodista graduada con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estudio en la Escuela Primaria Celina Pellier  y posteriormente se trasladó a la Pilar Constanzo para desde el bachillerato dar sus primeros pasos en aprendizaje de la Administración Pública.

Tiene dos licenciaturas, una en Ciencias Políticas y otra en Comunicación Social Mención Periodismo. Cuenta con una Maestría en Comunicación Política y Marketing Digital y es ademas técnica en Administración Pública.

¿Qué hace Angely Moreno?

Es uno de los panelistas del programa “Politikal”, que se transmite por las plataformas del periódico De Último Minuto, donde comparte con el ingeniero y político Jorge Feliz Pacheco y el analista político Yovanny Díaz, un espacio dedicado a tratar temas de interés nacional, especialmente de política y tendencias.

Angely Moreno es una figura del movimiento social dominicano que ha participado en diversas luchas a favor de la institucionalidad, la eliminación de las desigualdades, la preservación del medioambiente y contra la corrupción y la impunidad.

Por su trayectoria en el activismo político y social en 2020 logró ser primera finalista del Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo Político. 

Es reconocida a nivel nacional por sus luchas barriales en contra de la terminal de autobuses del parque del Este y sus análisis políticos, acumula más de 9 años en la administración pública y 7 en el sector privado, con una trayectoria impecable.

Angely Moreno activista social

Como activista social, ha estado presente en importantes luchas sociales de la República Dominicana en espacios como la Lucha por el 4% por la Educación, Plaza de la Bandera, Marcha Verde, Miembro fundadora del movimiento Bien Común, miembro del Movimiento estudiantil Felabel UASD, Cofundadora del movimiento barrial Juventud Isabelita  

Fue la única mujer joven, voz y líder de la lucha escenificada por la no instalación de la Terminal de Autobuses del Parque de Santo Domingo Este. 

En su sector es reconocida como una joven líder, formada bajo la educación Salesiana en Santo Domingo Este de donde es oriunda, ha formado grupos juveniles orientados a la defensa de los derechos sociales, civiles y políticos.

En el ámbito privado se ha desempeñado como asesora, directora coordinadora y periodista, siendo miembro de prestigiosos medios de comunicación como MetroRD, Listín Diario, Z101, Telesistema, Canal 19.

Dirigió y coordinó la campaña de comunicación a la candidatura de alcalde del actual síndico de Santo Domingo Este y concentró a la juventud profesional y no partidista en favor de la campaña del actual senador de la Provincia Santo Domingo Antonio Taveras.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más