lunes, abril 29, 2024

Tony Rojas: Éxito de radionovelas respondía a coyunturas de la época

Madrid, España.- El locutor/productor dominicano Tony Rojas expresó que el éxito de las radionovelas, décadas atrás, respondían a coyunturas de la época.

Al ser entrevistado por De Último Minuto en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), desarrollada en Madrid, España, Rojas sostuvo que en la actualidad las radionovelas no se hacen «quizás, porque no hay gente con el ánimo de querer hacerlas».

Se recuerda que Tony Rojas fue creador de las radionovelas que tanto conectaba con el público en el popular programa «¿Cuál Es Tu Versión?», en el que participaba junto a Silvia Callado, Isaac Saviñon mejor ( Panky) y Sergio Carlo.

«Se hace otro humor que la gente puede estar más o menos de acuerdo o en desacuerdo, pero que funciona, porque es lo que las masas están requiriendo ahora», agregó Rojas sobre la programación actual.

En cuanto al impacto en el público del programa «¿Cuál Es Tu Versión?», dijo que se debió a la sinceridad y espontaneidad.

«¿Cuál Es Tu Versión?» 

«¿Cuál Es Tu Versión?» duró 16 años en el aire, en horario de 5:00 PM a 7:00 PM. El lunes 29 de febrero del 2016 fue su última transmisión a través de Fidelity 94.1, emisora en donde duró dos años.

Te puede interesar: INDEX firma acuerdos en FITUR para facilidades de estudios e incentivar exportaciones

El espacio radial empezó en el año 2000 por la X 102, y marcó muchas generaciones. Revivir el género de la radionovela fue uno de los mayores logros del programa. Viajes con oyentes, alianzas con patrocinadores, entre otras cosas, marcaron un antes y después en la radio dominicana.

En la actualidad, Rojas funge como encargado de la división de estudios del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX ), de España, donde reside junto a su familia. Manifestó que se encuentra feliz, «por ahora sin ganas de volver a República Dominicana».

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más