San Juan.- La modelo y presentadora de televisión puertorriqueña Marisol Malaret, que hizo historia al convertirse en 1970 en la primera Miss Universo de la isla, falleció este domingo a los 73 años de edad.
«La primera Miss Universo de Puerto Rico y el Caribe. Gracias por inspirar a tantas mujeres a seguir tu camino. Eres y serás nuestra eterna reina. Descansa en paz», escribió Yizette Cifredo, gerente de Miss Universo Puerto Rico (MUPR).
Cifredo detalló que los rasgos que caracterizaban a Malaret eran «humanidad, garbo, carisma, valentía e inteligencia».
Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, afirmó que Malaret «siempre guardará un lugar especial en el corazón de todos los puertorriqueños».
«Su nombre y sus logros quedarán grabados en nuestra historia», dijo el gobernador, quien expresó su pésame al esposo de Malaret, Frank Cué, y a su hija Sasha.
Tras ganar la corona del certamen de belleza en 1970, Malaret enfocó su carrera en la comunicación, presentando varios programas televisivos en los canales puertorriqueños.
De origen humilde y huérfana desde niña, también se desempeñó como directora de la revista Caras y como empresaria.
Certamen
Un mes después de haber ganado la corona de Señorita Puerto Rico, el certamen internacional fue celebrado en la candente ciudad de Miami, Florida específicamente en el Miami Beach Auditorium ahora conocido como el Jackie Gleason Theater.
Te puede interesar: Productor de Premios Soberano revela galardones del 2021 serán diferidos
Con tan sólo 20 años Marisol compitió contra 69 representantes de distintos países. La favorita era la norteamericana Debbie Shelton. Pero el jurado, compuesto por especialistas provenientes de Japón, Inglaterra y Brasil, falló a favor de la puertorriqeña Marisol Malaret. Así, el 11 de julio de 1970 la joven hizo historia al convertirse en la primera mujer puertorriqueña en recibir la corona del certamen Miss Universo.
Su triunfo en el certamen de belleza Miss Universo, le dio un nuevo sentido a su vida al igual que a la de miles de sus hermanos puertorriqueños.