En la victoria de 8-3 sobre los Rojos del lunes, el dominicano Fernando Tatis Jr. disputó su primer partido en Petco Park desde septiembre del 2021, yéndose de 5-3 con tres sencillos. Cuando salió del dugout en la parte superior del primer inning, fue recibido con una ovación por parte de los fanáticos en el jardín derecho, y respondió a esos aplausos haciendo una reverencia.
Te recomendamos: Bahamas reafirma posición de no acoger migrantes tras críticas de ACNUR
En la parte baja de la primera, Tatis recibió otra ovación. Lo cual, por supuesto, no será el caso en la mayoría de los otros estadios debido a su suspensión de 80 juegos al dar positivo en una prueba antidopaje. Tras el juego, Tatis resumió lo vivido de una forma bien sencilla:
“Esta es mi casa”, dijo.
Cuando la ovación comenzó a ceder y los fanáticos finalmente se sentaron, empezó la diversión. Tatis conectó sencillo en su primer turno al bate. Manny Machado caminó. Juan Soto los remolcó a ambos con un doble. Fue la primera vez que el trío jugaba un partido juntos en San Diego. No perdieron el tiempo en producir.
Al final de la noche, los nueve jugadores de posición que abrieron por los Padres habían dado al menos un hit. Sumaron 16 en total. Tatis conectó tres de ellos, y agregó una excelente atrapada corriendo entre el jardín central y el derecho para terminar la parte alta de la octava entrada, antes de celebrar saltando hasta la mitad de la pared frente a los fanáticos.
El dominicano Fernando Tatis Jr
“Lo quieren mucho aquí”, dijo el mánager de los Padres, Bob Melvin. “Un poco de show para el espectáculo. Es un verdadero artista. Fue una gran noche para él, poder volver a casa y recibir ese tipo de recepción”.
Noches como estas eran parte del plan en agosto pasado cuando los Padres adquirieron a Soto un cambio. En ese momento, Soto habló emocionado sobre la oportunidad de jugar junto a Tatis, y les deseó “buena suerte a los otros lanzadores».
Pero ese lineup nunca se materializó en el 2022. Diez días después, mientras Tatis terminaba de recuperarse de una cirugía de muñeca, fue suspendido 80 juegos por una prueba positiva de doping.
Fuente: Las Mayores