Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor Bisonó dijo este miércoles que las bajas presentadas por los combustibles en las últimas semanas se ven reflejada en la baja de los productos de la canasta familiar.
Bisonó resaltó que la inflación en la República Dominicana es menor en comparación a otros países de Latinoamérica.
«Nuestra economía con el sacrificio de los subsidios, los precios, el abastecimiento tenemos una inflación menor que en muchos otros países», sostuvo el ministro.
El funcionario atribuyó a campaña política las denuncias de los opositores con respecto al alza de los productos de la canasta básica y las críticas a las acciones realizadas por el gobierno.
«Con el aumento de los sueldos que se han hecho, nunca en la vida se había visto en dos años consecutivos aumento de los sueldos en todos los sectores, se le da respuesta también para que tengan más poder adquisitivo el ciudadano en las manos. Entonces, lo demás es pura campaña», afirmó.
El ministro ofreció estas declaraciones a su salida del encuentro con miembros de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech, quienes procuraron conocer un poco más sobre exportación de los servicios Fintech.