Santiago, RD.– El juez de La Oficina de Servicios de Atención Permanente en Santiago, José Rafael de Asís Burgos, aplazó para el viernes a partir de las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra los imputados en la Operación Discovery 2.0.
El magistrado hizo el aplazamiento debido a que algunos de los abogados de la defensa no habían sido notificado sobre las pruebas, las cuales fueron incluidas en el proceso judicial, según explicaron los profesionales del derecho, Ricardo Reyna y Milton Núñez.
Puedes leer: Inicia audiencia de medidas de coerción contra imputados Operación Discovery 2.0
Mientras el abogado, Juan Carlos Peralta informó que el juez tomo la decisión, ya que otros de los representantes legales de los encartados no han podido analizar los elementos de pruebas que están contenidas en los dispositivos electrónicos
El Ministerio Público está solicitando la imposición de 18 meses de prisión preventiva y que el caso se declare complejo.
La solicitud de medida de coerción incluye a Juan Rafael Parra Arias, Juan Armando Vázquez Ramírez, Hayler Andrés Olivares Núñez, Miguel Ángel Camilo Pérez, Freddy Urtarte, Wilson Miguel Rodríguez Suero, Mélquido Rojas Vargas, Claudio Santana, Ramón Esterling Polanco Leclerc, Deuris Antonio Franco de la Cruz, Erick Ángel Peña Núñez, Arnaldo Manuel Rosario Nolasco, Benito Antonio Guzmán Castro, Wáscar Canot Guzmán, Jonathan Jesús Rodríguez Bonilla y Luis Manuel Martínez.
También, a Amaurys Joel Mesón Figuereo, Jonathan Ignacio Castro Güichardo, Arlin Josefina Rosa Rosario, Glorisel Martínez Peralta, Yenny Carolina Corniel Henríquez, Leslie Agnes Succart González, Lorena Franchesca Antigua Pérez y Juana Yadirys Ventura.
Familiares de los implicados 24 en la Operación han acudieron al palacio de justicia para apoyar a los hombres y mujeres que enfrentan diversos cargos por delitos como asociación de malhechores, usurpación de identidad, estafa y lavado de activos.
A los imputados en Operación Discovery se les acusa de integrar un grupo acusado de formar parte de una organización criminal que, apoyada en medios electrónicos, estafó y extorsionó a cientos de personas en Estados Unidos.