La Policía Nacional informó este sábado que no se trata de miembros de ninguna de las áreas de la institución los hombres uniformados con vestimentas similares a la policial, quienes irrumpieron en un centro educativo ubicado en Villa Mella a realizar una requisa ilegal en varias aulas, alegando estar operando en coordinación con autoridades del sector educativo, lo cual es totalmente falso.
En ese sentido, agentes de la Policía Escolar, en coordinación con representantes del Ministerio Público, ubicaron y arrestaron a Gerardo Junior Laureano Carmona, Isaac Santos Méndez, Ronald Ariel Pascual, Albert Josué Santos Medina y Cristian Biel Méndez, quienes se presentaron al Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, del citado sector del municipio Santo Domingo Norte, donde se identificaron como pertenecientes a la Seguridad Ciudadana Municipal, en compañía de varios más.
Agrega el reporte que los cinco hombres, quienes, usurpando funciones y actuando de manera irregular, una vez en el referido centro, alegaron trabajar en coordinación con autoridades educativas y a solicitud de la comunidad, resultando ser mentira.
Los ahora detenidos llegaron al punto de echar gas pimienta en el área del comedor y el baño, resultando afectadas una estudiante de 15 años y una psicóloga, cuyos nombres se hace reservas, quienes reciben atenciones médicas. Esa acción se le atribuye al detenido Ronald Ariel Pascual.
Asimismo, otro de ellos esposó a un estudiante menor de edad, por lo que el subdirector Regional Norte, acompañado del Titular del Distrito 10-02 y varios miembros policiales, se trasladó al lugar, procediendo a investigar el caso.
Los cinco hombres antes referidos fueron conducidos al Departamento N-1, de Villa Mella, donde autoridades del referido centro educativo les formularon su respectiva denuncia.