martes, enero 21, 2025
  • diecom la brisita horizontal 970x90

Hallan cráneos de nuevas especies de dinosaurios

  • banner consultorio de visas

Paleontólogos ingleses de la Universidad de Southampton hallaron huesos en la Isla de Wight, en el archipiélago británico que pertenecen a dos nuevas especies de espinosáurios, un grupo de dinosaurios terópodos depredadores estrechamente relacionados con el gigante Spinosaurus.

La noticia, dada a conocer esta semana, surge del estudio realizado a partir de los cráneos inusuales hallados con forma de cocodrilo. Esta forma, fue la que los ayudó a estos animales a expandir sus dietas, lo que les permitió cazar presas tanto en tierra como en el agua.

Los huesos hallados en la playa cerca de Brighstone abarcan períodos de varios años.  Los coleccionistas de fósiles de ojos agudos encontraron inicialmente partes de dos cráneos, y un equipo del Museo Dinosaur Isle recuperó una gran parte de una cola.

diecom la brisita horizontal 970x90

El único esqueleto de espinosáurido desenterrado anteriormente en el Reino Unido pertenecía a Baryonyx, que fue descubierto inicialmente en 1983 en una cantera de Surrey. La mayoría de los otros hallazgos desde entonces se han limitado a dientes aislados y huesos individuales.

“Encontramos que los cráneos difieren no solo de Baryonyx , sino también entre sí, lo que sugiere que el Reino Unido alberga una mayor diversidad espinosáuridos Reino Unido alberga una mayor diversidad de espinosáuridos de lo que se pensaba”, anunció Chris Barker, estudiante de doctorado en la Universidad de Southampton y autor principal del estudio. El descubrimiento de los dinosaurios espinosáuridos en la Isla de Wight tardó mucho en llegar. “Sabemos desde hace un par de décadas que los dinosaurios parecidos a Baryonyx esperaban ser descubiertos en la Isla de Wight, pero encontrar los restos de dos de estos animales en estrecha sucesión fue una gran sorpresa”, comentó el coautor Darren Naish, experto en Dinosaurios terópodos británicos.

El primer espécimen hallado fue llamado Ceratosuchops inferodios, que se traduce como la “garza del infierno con cara de cocodrilo cornudo”.

En el foco

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER

  • banner serie 54 300x250

Explora más

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER