Santo Domingo.-El candidato oficial a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, expresó su parecer ante la derrota en las primarias del actual alcalde Manuel Jiménez, al tiempo que explicó lo que haría para diferenciar su gestión, en caso de ganar las elecciones del próximo año.
Entrevistado en el programa Politikal, Astacio dijo que en todas las gestiones se hacen cosas buenas y malas, y que en su caso tomaría las buenas y sobre lo que no fue bueno «hay que corregirlo y seguir adelante». Sus declaraciones abarcaron además sus pretensiones de querer convertir a Santo Domingo Este en una marca ciudad.
El pastor explicó que dividirá la ciudad en cuatro polos. Un polo turístico, un polo comercial, un polo industrial y un polo gubernamental. Asegura que tendrán mejor transporte, más seguridad, una policía segura, mejor viabilidad en cuando al tránsito y todo esto englobaría lo que quiere lograr para llevar a SDE a la marca ciudad.
Puedes leer: Angely Moreno sobre caso Simanca: «Ni vehículo tenía»
Sobre la derrota de Manuel Jiménez y lo que se ha comentado tras ella, expresó que «es mentira que Manuel no es del partido, Manuel es más perremeísta que cualquier perremeísta, porque llevó al PRM al poder en el municipio, que teníamos 20 años fuera de el, porque ha empleado una gran cantidad de perremeístas, porque está relacionado con nuestro presidente, o sea, Manuel es un perremeísta autentico», dijo.
Sobre su fin ahora que ha sido elegido como candidato, expresó que pretende lograr que el partido marche en una sola dirección, en busca de los 300 mil votos que necesitan conseguir en SDE para solidificar el partido allá. Dijo además que la meta es unir cada dirigente y que estén dispuestos, junto a los candidatos, para que estén todos trabajando. Aseguró que trabaja junto al partido y a la sociedad en general.