Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este miércoles que incorporará 717 autobuses nuevos para seguir expandiendo el servicio de transporte que ofrece a los estudiantes de escuelas públicas dominicanas.
Así lo precisó el director de TRAE, ingeniero Onéximo González, al explicar que de los 717 autobuses que serán incorporados al sistema, 500 autobuses serán contratados por el Ministerio de Educación (Minerd) a micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de favorecer a los transportistas de las localidades donde se brindará el servicio, así como a los municipios donde se ofrecerá.
Leer más: TRAE ha realizado 4,093,820 de traslados de estudiantes
En ese sentido, González agregó que estos autobuses serán asignados a provincias y distritos educativos de la siguiente manera: 165 a Santiago de los Caballeros y sus 10 distritos educativos, los cuales serán contratados a empresas y mipymes, instaladas en los municipios de San José de la Mata, Jánico, Navarrete, Licey al Medio, Tamboril y Villa González.
Dijo que 45 de estos autobuses serán destinados a la provincia Duarte, y sus 4 distritos educativos, que incluyen los municipios de San Francisco de Macorís, Castillo y Villa Rivas.
Además, 73 autobuses serán enviados a Puerto Plata y sus 7 distritos educativos que incluyen los municipios de Sosúa, Puerto Plata, Imbert, Luperón, Altamira, El Mamey y Villa Isabela.
González, también puntualizó que 25 autobuses serán para Mao y sus 3 distritos educativos, que incluyen además de Mao, a Esperanza y Laguna Salada.
Señaló que 39 autobuses irán a San Juan y sus 4 distritos educativos, incluidos los municipios de La Mata de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío, Juan de Herrera y San Juan.
En tanto, explicó que 50 autobuses operarán en la provincia Barahona y sus 4 distritos educativos, ubicados en los municipios de Barahona, Enriquillo, Cabral y Vicente Noble.