lunes, noviembre 25, 2024

Fallece Peter Angelos, dueño de los Orioles de Baltimore

BALTIMORE. — Peter Angelos, el dueño de unos Orioles de Baltimore que debieron sufrir largos periodos de fracasos y sagaz propietario de un bufete de abogados que ganó casos de envergadura ante titanes de la industria, ha fallecido. Tenía 94 años de edad.

Angelos llevaba varios años enfermo. Su familia dio a conocer su deceso en un comunicado, en el que expresaron su agradecimiento a los cuidadores “que le brindaron comodidad en sus últimos años”.

Te puede interesar: Fallece otro de los niños víctima del incendio en carnaval de Salcedo

El fallecimiento de Angelos ocurre cuando su hijo, John, se encuentra en el proceso de vender los Orioles a un consorcio encabezado por David Rubenstein, cofundador del fondo de capitales Carlyle Group. Peter Angelos se había alejado del foco público en años recientes. Según una demanda que involucró a sus hijos en 2022, fue operado en 2017 debido a una insuficiencia de la válvula aórtica.

Cada Rincon Banner turismo

“Ofrezco mi más profundas condolencias a la familia Angelos por el deceso de Peter Angelos”, dijo Rubenstein en un comunicado. “Peter dejó una huella indeleble, primero en el mundo de los negocios y luego en el béisbol. Baltimore tiene una deuda de gratitud por su gestión de los Orioles a lo largo de tres décadas y por tener al equipo posicionado para alcanzar gran éxito”.

Nacido el 4 de julio de 1929 y criado en Maryland por inmigrantes griegos, Peter Angelos se abrió paso por sus propios medios para abrir una firma de abogados con su propio nombre tras recibir el diploma de derecho de la Universidad de Baltimore en 1961.

En agosto de 1993, Angelos lideró al grupo de inversionistas que adquirió a los Orioles. El grupo incluyó al escritor Tom Clancy, el cineasta Barry Levinson y la estrella del tenis Pam Shriver. El desembolso de 173 millones de dólares — entonces el más alto en la historia para adquirir una franquicia deporte — se se precipitó cuando el entonces dueño Eli Jacobs se declaró en bancarrota.

Mientras permanecía activo en una firma de abogados especializada en casos por daños personales, Angelos intervino directamente en la manejo del equipo de su ciudad. Muy pocas decisiones de personal se aprobaban sin su visto bueno. Y su reputación de no gastar millones en agentes libres caros contrastaba con su fortuna, la cual en 2017 fue estimada en 2.100 millones de dólares.

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más