Tegucigalpa.– Un tribunal hondureño condenó este miércoles a 121 años y cuatro meses de cárceles a tres personas incriminadas en el asesinato de 4 jóvenes, incluido un hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014), ocurrido en julio de 2022, informó una fuente oficial.
El hondureño Ever Ezequiel Espinoza fue sentenciado a 90 años de prisión como «autor material» en el asesinato de Said Lobo Bonilla y sus 3 amigos, y a 6 años más por asociación para delinquir, indicó a periodistas la portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars.
Te puede interesar: Condenan a dos años de prisión a conductor por muerte de prospecto del béisbol en Santiago
Señaló que Norma Alicia García y Erick Macías Rodríguez fueron condenados a 6 años y ocho meses de prisión cada uno por encubrimiento de asesinato, y 6 años más por asociación para delinquir.
Macías Rodríguez fue hallado muerto el 5 de junio en una celda de la cárcel de Ilama, departamento de Santa Bárbara (oeste).
La sentencia fue emitida por la Sala II del Tribunal de Sentencia en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, que precisó que las partes procesales tienen 20 días para interponer un recurso de casación si no están conformes con la condena.
Said Lobo Bonilla, quien tenía 19 años, y sus 3 amigos fueron asesinados la madrugada del 14 de julio de 2022 en Tegucigalpa, la capital hondureña, cuando salían en 2 automóviles tras haber estado en una discoteca, según las investigaciones.
El crimen múltiple se registró a la salida del estacionamiento del edificio Torre Morazán, a orillas de un bulevar de la capital hondureña.
Las 2 camionetas en que iban los 4 hombres, todos amigos, quedaron en la salida del aparcamiento del edificio.
En el hecho también murió Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, quien era chófer de Said Lobo Bonilla.
Un tribunal hondureño ordenó el 6 de junio la apertura del juicio, para el que no hay fecha señalada, contra Daniel Alejandro Almendárez, el cuarto implicado en el asesinato de los cuatro jóvenes.