martes, diciembre 3, 2024
  • Banreservas 960x90 copa pelota

Horror ante muertes y maltratos de niños; salud mental de adultos afecta a sus hijos

Santo Domingo.- Los niños son el futuro, son la vida misma, son los más vulnerables, y están siendo maltratados en su máxima expresión. Esto se puede ver ante los horrendos casos que han marcado las portadas de noticias estas últimas semanas.

En un reciente trabajo de investigación de la periodista Pamela Rojas, se destapa la escalofriante realidad de los niños y niñas en la República Dominicana.

Y precisamente dos casos recientes han impactado la nación, dado que la agresión infantil, en su máxima expresión, vino de parte de sus propias madres.

El 17 de agosto se hizo pública la agresión a una niña de 9 años en Moca, la agresora fue su madre, quien utilizó un arma blanca. Las imágenes son desgarradoras.

LEER TAMBIÉN: Imponen tres meses de prisión preventiva a madre que arrancó parte del cuero cabelludo a su hija 

A la mujer arrestada el domingo 18 se le dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, mientras que la niña se recupera de las heridas. Pero, solo unos días antes, otra madre se vio envuelta en un crimen atroz, esta vez la víctima no sobrevivió.

Bajo el Foco tuvo acceso a una parte del expediente del ministerio Público con solicitud de medida de coerción, donde se identifica como víctima a la niña Eliana Frías García de 6 años, y la imputada y madre de la niña, Ana Josefa García Cuello, quien según el portal de Salud Pública, es
Doctora en medicina, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según el relato de los hechos, a las 8:55 del 15 de agosto, fue levantada del interior de su residencia la niña de 6 años de edad Eliana García Cuello, a causa de: DECAPITACIÓN Y MÚLTIPLES HERIDAS PUNZO PENETRANTE EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO.

En el foco

  • La brisita navideña 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • propep la brisita 300x250

Explora más