Santo Domingo.- Los generales Guillermo Guzmán Fermín y Nelson Rosado Mateo, quienes fueron director de la Policía Nacional y director de la Dirección Nacional de Control de Drogas respectivamente, también fueron mencionados por José David Figueroa Agosto.
Aunque previo a Rosado Mateo estuvo Rafael Ramírez Ferreira al frente de la DNCD, a quien Figueroa señala que quiso matarlo.
En la entrevista concedida este lunes a Santiago Matías en su plataforma Alofoke Radio Show, Figueroa respondió a las razones que lo llevaron a ofrecer 30 millones por cada uno, durante una llamada al programa «El Gobierno de la Mañana», que se difunde por la emisora Z-101, asegurando que ambos mandaron a matarlo a Puerto Rico.
«Ellos estaban también pagando por mi cabeza, ellos mandaron agentes de la DNCD a Puerto Rico, ellos estaban casando a Sobeida, ellos fueron con la excusa de arrestar a Sobeida cuando ellos no tienen ningun tipo de jurisdicción, ellos no podían estar ni armados en Puerto Rico porque Puerto Rico es territorio de Estados Unidos. Ellos mandaron a matarme a mí a Puerto Rico», dijo Figueroa.
Leer también: Figueroa Agosto se desliga de varias muertes en RD y culpa a las autoridades
Figueroa reveló que Guzmán Fermín y Ramírez Ferrerira enviaron hombres a Puerto Rico para matarlo y que pese a que no los conoció personal, personas allegadas a él en los negocios lo confirmaron.
Dijo además que todos esos detalles los revelará en su libro.