SANTO DOMINGO.- El alcalde de Verón-Punta Cana, Manolo Ramírez, denunció este viernes una crisis educativa en su municipio, donde 3,197 niños dominicanos se han quedado sin cupo en los centros educativos para el periodo escolar 2024-2025.
Ramírez, conocido popularmente como Manolito, ha instado al ministro de Educación, Ángel Hernández, a tomar medidas inmediatas para resolver la falta de espacios escolares. La situación afecta tanto a las escuelas primarias como a las secundarias en la región.
También puedes leer: Ministro de Educación desmiente dominicanos se queden sin cupos en escuelas por haitianos
El funcionario revela la situación en un mensaje publicado en la red social X, en el que también detalla que, en el nivel primario, 1,665 alumnos no pudieron ser asignados a 12 escuelas, entre las que se encuentran: El Cuya, Las Dos Jardas, Verón I y II, Manuel de Jesús Guerrero, Los Manantiales, Pedro Livio Cedeño, Cortecito, Friusa Nazaret, Pedro Henríquez Ureña, Trina de Moya y Camila Henríquez.
En cuanto al nivel secundario, 1,532 estudiantes no encontraron cupo en cuatro centros educativos: Liceo Matías Ramón Mella, Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Vitelio Alfau Durán y César Nicolás Penson.
“Llamo al señor ministro de Educación, Ángel Hernández, para que actúe con rapidez y nos ayude a resolver esta situación, para que los 3,197 niños y niñas afectados puedan tener acceso a la educación”, subrayó Ramírez.
Desde Verón Punta Cana, le hacemos un llamado al Señor Ministro De Educación Ángel Hernández, para que interponga sus buenos oficios, y a la mayor brevedad posible, nos ayude a ubicar los 3,197 niños y niñas que no tienen cupos para el año escolar 2024 – 2025 que recién inició. pic.twitter.com/amVpztEgiE
— ManolitoRamirez (@RamirezManolito) September 6, 2024