Nueva York— Los Mets de Nueva York enfrentaron el lunes su primera gran prueba tras la ausencia de su estelar torpedero Francisco Lindor, quien estará fuera por algunos juegos debido a una lesión en la espalda. Aunque las pruebas realizadas no revelaron daños graves, la baja temporal de Lindor obligó al equipo a adaptarse rápidamente.
A pesar del desafío de reemplazar al candidato al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, los Mets respondieron con una victoria crucial de 2-1 en 10 entradas sobre los Nacionales de Washington. En el corazón de este triunfo estuvo el dominicano Starling Marte, quien se convirtió en el héroe de la noche al conectar un sencillo decisivo en el décimo inning que impulsó la carrera ganadora.
Un equipo que no baja los brazos
El manager de los Mets, Carlos Mendoza, fue claro en su mensaje al equipo: no hay tiempo para lamentarse. “Nadie sentirá pesar por nosotros”, declaró Mendoza. “La buena noticia es que Lindor volverá, pero mientras tanto, debemos encargarnos de la tarea que tenemos al frente”.
Y eso fue exactamente lo que hicieron los Mets. A pesar de no poder descifrar al abridor de los Nacionales, Jake Irvin, durante siete entradas, el equipo neoyorquino mantuvo la calma y aprovechó las oportunidades que se les presentaron en los innings finales.
José Iglesias empata, Marte define
José Iglesias, quien ocupó el lugar de Lindor en el campo corto y como primer bate, empató el marcador con un sencillo dentro del cuadro en el octavo inning. Luego, en la décima entrada, Marte conectó un imparable que mandó al plato al corredor automático, dándole a los Mets su undécima victoria vía «walk-off» de la temporada.
Con este triunfo, los Mets tomaron el control del tercer y último puesto del Comodín de la Liga Nacional, superando por un juego a los Bravos de Atlanta.
El equipo de Nueva York demostró que, incluso sin su estrella Lindor, tiene la capacidad y determinación para seguir luchando en su camino hacia los playoffs. Ahora, con Marte liderando el camino y el equipo unido, los Mets mantienen viva la esperanza en su búsqueda de un boleto al «Viejo Circuito».