Santo Domingo.- Residentes en el sector Lucerna de SDO se quejan del foco de contaminación que les arropa mientras las autoridades hacen caso omiso a sus denuncias.
Los comunitarios demandan la intervención de la Alcaldía de Santo Domingo Este y del Ministerio de Obras Públicas para corregir las inundaciones y criaderos de mosquitos en varios puntos de la comunidad.
Te podría interesar: Alcalde de SDE y SRSM juramentan nuevo director del hospital Ralma
Según la denuncia, carecen de un sistema de alcantarillado pluvial adecuado, por lo cual las aguas se desbordan, anegando viviendas, parques y negocios. Temen contraer un brote de enfermedades, ya que en los últimos días han sido detectados casos de dengue.
La basura, arrabalización de áreas verdes y aguas apoyadas en las esquinas, entre otros males, tienen a los residentes al grito, y aunque han reclamado a la Alcaldía y a Salud Pública, no ha sido solucionado el problema.
Según explican, los filtrantes que hay no son suficientes para la cantidad de agua que corre por el lugar. Esperan que las autoridades correspondientes resuelvan la problemática cuanto antes.