Santo Domingo.– El merenguero dominicano Raffy Matías falleció este miércoles, sin embargo, su legado y buena música permanecerán en la historia y mente de aquellos amantes de las grandes composiciones con letras limpias.
El fenecido artista, quien era aclamado por su trayectoria musical, dejó a su fanaticada icónicas canciones como “Quiero saber de ti”, “Déjala”, “Arroparme contigo”, “Una hoja en blanco”, “Amor ayúdame”, entre otros temas.
Te puede interesar: Fallece el merenguero Raffy Matías
En la gran discografía del cantante también figuran «Amarte es un placer”, “Ahora que ya te vas”, “Por que te amo”, “Ámame” y “Perdóname”.
Matías se destacó en vida por ser un interprete multifacético, quien se destacó por no tener miedo en incursionar en diferentes géneros musicales.
Vida de Raffy Matías
Rafael Enrique Matías Rodríguez (Raffy Matías) fue un cantante, musico y compositor que nació el 26 de septiembre del 1969 en la ciudad de Jarabacoa, provincia La Vega. Era hijo del locutor y poeta Daniel Enrique Matias Diaz y de la profesora y directora Santa Eva Rodríguez Ravelo.
Desde muy pequeño tuvo influencias artísticas, que lo ayudo a inclinarse en la música.
A los 10 años perteneció al coro de un plan vacacional al que asistió, mas adelante perteneció también al coro del Oratorio Don Bosco y fue en el Aspirantado Salesiano Santo Domingo Savio, donde aprendió a tocar el bajo.
Tuvo mucho interés personal de crecer artísticamente, debido a ello aprendió a tocar la guitarra por su propia cuenta.
Su primer producción “Acusame” se planeaba grabar con genero balada, pero al final decidieron hacer los temas en merengue y tres temas de este álbum fueron un éxito.
En 1998, ganó el premio Casandra, al que fue nominado entre los mejores merengueros de la época.