Santo Domingo.- Un total de 333 ciudadanos haitianos en situación irregular fueron detenidos en El Seibo y en Higüey y trasladados a centros migratorios, informó este sábado la Dirección General de Migración (DGM).
Según un comunicados, los arrestos se practicaron en operativos de control llevados a cabo en El Seibo y en las inmediaciones de las comunidades Verón, Bávaro y Friusa, de Higüey, en La Altagracia.
En El Seibo, incluido Miches, se capturó a 110 hombres y 44 mujeres y en Higüey a 179 hombres, en unas operaciones de la DGM en colaboración con el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).
También puedes leer:Autoridades confiscan armas de fuego ilegales, marihuana y motocicletas durante allanamientos en Santiago
El 2 de octubre, el Gobierno dominicano anunció que repatriaría a hasta 10.000 indocumentados por semana con el objetivo de «reducir el exceso de población migrante que se percibe en las comunidades dominicanas», medida que afectará mayoritariamente a los haitianos, que suman más de medio millón, según diferentes fuentes.
De acuerdo con datos de la DGM, desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre República Dominicana ha deportado a 55.723 haitianos en condición migratoria irregular.