Santo Domingo.- Familiares y vecinos de Crisfarelis Rodríguez Flores, la niña de 12 años que perdió la vida tras el colapso de una pared en una vivienda abandonada en Villa Juana, exigen justicia y denuncian que los dueños del inmueble no han dado la cara tras la tragedia.
“Los dueños de esa casa no han dado la cara. Queremos que las autoridades hagan una investigación para saber quiénes son los responsables y que respondan por esa casa abandonada”, manifestó con indignación la tía de Crisfarelis durante el velorio de la menor.
La casa, ubicada en la calle Juan Erazo, esquina Peña Batlle del sector Villa Juana, lleva años en completo estado de abandono, según relatan los vecinos.
“Esa casa tiene muchos años arrumbada. Primero fue una joyería, luego una tienda de ropa de paca, pero desde hace mucho nadie pasa por ahí”, explicó una residente de la zona.
“Esto no puede quedar así. Mi sobrina no murió por un accidente, murió por la negligencia de los que abandonaron esa casa”, concluyó la tía de la menor, mientras abrazaba el ataúd de Crisfarelis.
Te puede interesar: Madre de niña fallecida clama justicia tras tragedia de derrumbe en Villa Juana
“Crisfarelis era una niña sana, una niña dulce. No era malcriada, obedecía a su mamá y jugaba con todos los niños”, dijo la madre de un amiguito de Crisfarelis.
La comunidad de Villa Juana llora hoy a Crisfarelis al tiempo que exigen justicia para que tragedias como estas no vuelvan a pasar.