Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles se esperan lluvias débiles y dispersas en varias provincias del país debido a la incidencia de un sistema frontal ubicado al norte del territorio.
En horas de la mañana, los campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste provocarán lluvias en localidades como Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná. Durante la tarde, estas precipitaciones interactuarán con la Cordillera Central, extendiéndose hacia sectores de Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Leer más: Posibles lluvias para nochebuena, según informa Indomet
Hacia la noche, las condiciones mejorarán, predominando cielos despejados en gran parte del país, con temperaturas frescas.
Pronóstico para el jueves
Para mañana jueves, el sistema frontal comenzará a desintegrarse, aunque continuará generando lluvias débiles a moderadas en puntos aislados. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de ráfagas de viento en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Altagracia, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.
A pesar de estas lluvias, un anticiclón seguirá dominando, limitando la actividad de precipitaciones significativas en el país.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y a tomar las precauciones necesarias ante los cambios en las condiciones climáticas.