Santo Domingo. El regidor por el Partido de la liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, Jorge Feliz Pacheco, dijo que en el caso especifico del ruido, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful “tiene mucha razón”.
“Yo particularmente cada semana, yo recibo una o tres denuncias de temas de ruidos de vecinos que me llaman para que convoque al destacamento, que llame, hay algunos vecinos que se pasan”, dijo Jorge.
En ese orden, el comentarista del programa Politikal aclaró además que la Policía Nacional dominicana tiene un código muy antiguo y que sale a impartir justicia en el año 2025, lo que lleva a que cada agente tenga su interpretación de la ley.
Ver también: Regidora del PRM, Jehimy Núñez, denuncia decomiso de bocina por parte de la PN
“No hay un protocolo claro, la intención es buena, pero si nosotros seguimos con la Policía donde cada quien actúa bajo su criterio propio…eso no se puede”, criticó Feliz Pacheco, enfatizando en que, dependiendo de la institución castrense, actúan los agentes.
El ingeniero de profesión recalcó la importancia de seguir los protocolos para que todos actúen de la misma manera y que no se les de la supremacía que tenían los agentes policiales en la pandemia del Covid-19.
Decomiso de bocinas
La medida del Ministerio de Interior y Policía de que los colmados cerraran a las 12 de la media noche y que se le decomisaran las bocinas a los ciudadanos que escucharan música a alto volumen fue muy criticada, sobre todo por tratarse de una época navideña y de fiestas.
Los agentes policiales decomisaron una gran cantidad de bocinas y muchos denunciaron que se cometieron arbitrariedades.