La Altagracia.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, manifestó este martes que el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, no les consultó el plan de registro de motocicletas con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en esa demarcación.
«Hasta ahora no hemos tratado ese tema», expresó Osoria de la Cruz al ser cuestionado por la prensa en la Basílica de Higüey en el marco de la misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) ha puesto en marcha un plan de registro de motocicletas con el objetivo de ofrecer herramientas para mantener el control en el municipio. Esta iniciativa, avalada por el artículo 74 de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, afirmaron, cuenta con la autorización previa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y una resolución municipal aprobada por la Sala Capitular.
Sobre el registro
Te puede interesar: Santo Domingo Este establece registro de motocicletas para mejorar la seguridad ciudadana
El registro de motocicletas tiene un costo de RD$1,000, que incluye un chaleco, una chapa de identificación y un carnet que certifica que el propietario está autorizado para circular en el municipio. Este proceso no solo registra las motocicletas que operan en la ciudad, sino que permite identificar si los vehículos residen en Santo Domingo Este, fortaleciendo así el control y la seguridad en la zona.
Según el Secretario General, Jesús Colón, “más del 80 % de las motocicletas que circulan en Santo Domingo Este no cuentan con licencia, y este plan es un paso decisivo para regularizar su uso y proteger a los ciudadanos”.