miércoles, febrero 5, 2025
  • banner consultorio de visas

Funeral de José Rafael Ariza será este martes en Santo Domingo

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- Este martes 28 de enero, la República Dominicana despedirá al destacado abogado penalista José Rafael Ariza, quien falleció el pasado domingo a los 57 años en su residencia en Santo Domingo. Según informaciones preliminares, su deceso fue causado por un infarto.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizó una autopsia para confirmar la causa del fallecimiento. Hoy lunes, el cuerpo será entregado a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde será velado a partir del martes a las nueve de la mañana y hasta el miércoles al mediodía. Posteriormente, se llevará a cabo su sepelio en el Cementerio Puerta del Cielo, en una ceremonia que reunirá a familiares, amigos y colegas del ámbito jurídico para rendirle homenaje.

Legado de Ariza

José Rafael Ariza deja tras de sí una trayectoria de más de 20 años que lo consagró como uno de los juristas más reconocidos y respetados del país. Participó en casos de alto interés público que marcaron la historia judicial dominicana, destacándose por su integridad profesional, profundo conocimiento del derecho penal y compromiso con la justicia.

ALTICES 728X90

Además de su legado profesional, Ariza será recordado por su impacto personal. Fue padre de siete hijos, entre ellos Yakayra Ariza, Rafael Ariza, José Daniel Ariza, Amy Ariza, Zahir Ariza, Anne Marie Ariza y Erin Ariza, quienes, junto a familiares y allegados, expresan su profundo dolor por esta irreparable pérdida.

Te puede interesar: Personalidades reaccionan ante fallecimiento de José Rafael Ariza

La comunidad jurídica y la sociedad dominicana lamentan la partida de un hombre que dedicó su vida a la defensa de los derechos y a la búsqueda de la verdad.

Ariza era también un gran amante y defensor de los animales, por años su bufete asumió de manera honorífica varios casos de maltrato animal, logrando avances significativos en la causa, y convivía con varios. En su residencia de Santo Doomingo tenía a su peerita Cleo, y a Grompy y Lilo, dos gatos, pero en su casa de Jarabacoa tenía sus perros Dorito, Alana y Blacky y su mono Manigá.

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas