Dirigentes de distintas organizaciones comunitarias, sindicales, gremiales y del transporte expresaron su rotundo rechazo a un paro por 48 horas en el municipio de Moca, convocado para los días lunes y martes próximos.
Consideraron que no es momento de paralizar el aparato productivo del municipio, sino de que las fuerzas vivas impulsen la producción agropecuaria, comercial e industrial y que la preparación académica de niños y jóvenes no se detenga.
Te puede interesar: FALPO denuncia venta de tierras fértiles en Moca
Al respecto, Roberto Mejía, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de la provincia Espaillat, aseguró que no permitirá que los habitantes de Moca se queden sin las facilidades para trasladarse a sus labores.
Asimismo, los representantes de los sindicatos de motoconchistas afirmaron que estarán en las calles transportando a su gente, porque muchos de ellos viven del día a día.
Destacaron que el Gobierno está trabajando en las obras viales y de infraestructura que se están poniendo como excusa para el llamado a paro, por lo que no hay razón que justifique la convocatoria a protestas.
En la rueda de prensa en rechazo al paro también participaron el presidente de la Asociación de Mayoristas de Moca, Ismael Rodriguez; Odalis Durán, representante de los motoconchistas, así como los directivos del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).