GUERRA, PROVINCIA SANTO DOMINGO.– La Alcaldía del municipio San Antonio de Guerra dejó inaugurado los Primeros Juegos Deportivos Municipales, un evento que reúne a más de 1,500 atletas locales, quienes compiten en 12 disciplinas deportivas.
Esta primera edición está dedicada al veterano dirigente Rafael Mariano Amador Álvarez, conocido como Pipí, en reconocimiento a su destacada trayectoria como atleta, entrenador y propulsor deportivo. La ceremonia de apertura se celebró en el polideportivo municipal Padre Fernando Lora, y marcó el inicio oficial del evento, que se extenderá hasta el 7 de junio.
Te puede interesar: Segunda Guerra Mundial
Durante la ceremonia, el alcalde de Guerra, Francisco Rojas García (César), quien también preside el Comité Organizador, destacó la importancia de estos juegos como plataforma para el desarrollo deportivo y comunitario.
“Estos Juegos Deportivos se convertirán en una tradición anual, porque contamos con el personal humano y dirigencial para sostener este tipo de evento”, aseguró el alcalde.
Junto a Rojas García estuvieron presentes la vicealcaldesa Mayra Moreno; el diputado Moisés Ortiz; el director de Deportes de la Provincia Santo Domingo, Eduard Caraballo; Elvis Rodríguez, director del Distrito Educativo 10-07 de Guerra, y los Inmortales del Deporte José “El Grillo” Vargas y Eduardo Gómez, quienes realizaron el juramento deportivo.
La jornada inaugural comenzó con un desfile de los atletas por las calles aledañas al polideportivo, encabezado por el alcalde. Luego se realizó la invocación religiosa a cargo de la regidora y directora del Politécnico Eugenio De Jesús Marcano, Leyda Alina Hernández. Posteriormente se entonó el Himno Nacional y se encendió el pebetero olímpico, momento que estuvo a cargo del homenajeado Pipí Amador, quien también recibió una placa de reconocimiento por su legado de más de 70 años en el deporte.
Las disciplinas en competencia incluyen atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, voleibol (de salón y de playa), fútbol, sóftbol, dominó, juegos de damas y otras actividades recreativas. Participan atletas desde los 13 años hasta adultos mayores, dependiendo de la modalidad.
La organización general de los juegos está bajo la dirección de Bernardo Martínez, quien acompañó al alcalde y a las demás autoridades durante la entrega de reconocimientos.







