Santo Domingo.– La fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó que el trabajo investigativo en el caso Operación Antipulpo está concluido y que ahora corresponde al tribunal emitir su decisión sobre los implicados, entre ellos Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina.
Ortiz resaltó que el proceso ha sido una prueba de fuego para el sistema judicial dominicano, y subrayó la magnitud de la acusación presentada por el Ministerio Público. La acusación incluyó más de 90 testigos, alrededor de 36 pruebas materiales y un total de 2,000 documentos, con los que la Pepca busca demostrar la culpabilidad de los acusados.
De acuerdo con la representante del Ministerio Público, las evidencias presentadas son suficientes para que se impongan condenas que van desde 20 hasta 10 años de prisión, dependiendo del nivel de participación de cada imputado.
Te puede interesar: Cuatro años después, hoy se conocerá la sentencia del caso Antipulpo
El caso Antipulpo, iniciado en 2020, acusa a los procesados de malversar miles de millones de pesos del Estado mediante una presunta red de corrupción que operó durante la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.







