Santo Domingo.- Los munícipes de Constanza destacaron la importancia de la estructura vial hacia el Salto de Aguas Blancas, la cascada más alta del Caribe.
El señor Rafael Abreu indicó que la vía entregada este viernes garantiza que más turistas visiten la zona, ya que anteriormente solo vehículos todoterreno podían acceder, mientras que ahora “hasta en bicicleta pueden venir”.
Te puede interesar: Luis Abinader va por la reelección
De su lado, los agricultores Aquilino Victoriano y Rafael Marte manifestaron su regocijo por las inversiones del Gobierno para el desarrollo de Constanza. “Yo veo esa obra como algo de prioridad; para todos los turistas y todos los que vivimos en Constanza es algo favorable, estamos bien contentos”, expresó Rafael.
Para Eugenio Durán, la obra es “una maravilla” gracias al ministro de Turismo, David Collado, y al presidente Luis Abinader. “Esto ha sido un hecho y se necesitaba para el desarrollo de Constanza”, puntualizó.
La carretera, con una extensión de 11.93 kilómetros y una inversión de casi 485 millones de pesos, fue supervisada por Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), e incluyó asfaltado, drenaje pluvial, aceras, contenes, señalización y mantenimiento del puente existente, garantizando un acceso seguro y digno hacia el salto más alto del Caribe.
El Salto de Aguas Blancas, ubicado en el Parque Nacional Valle Nuevo a 20 kilómetros del pueblo de Constanza, cuenta con más de 83 metros de caída y se constituye, junto al Salto La Jalda, como uno de los más altos del Caribe, consolidándose como un atractivo ideal para el ecoturismo y el senderismo.






