Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció en LA Semanal que esta semana llegará al país Pete Hegseth, secretario del Departamento de Guerra de Estados Unidos, como parte de la agenda conjunta de seguridad y combate al narcotráfico que desarrollan ambas naciones.
La visita se da en un momento en el que las autoridades dominicanas destacan que la cooperación bilateral atraviesa uno de sus niveles más altos, sustentada en la necesidad de enfrentar un panorama regional cada vez más desafiante.
Te puede interesar: http://Defensa y Policía dicen mantendrán su régimen disciplinario tras sentencia del TC sobre relaciones homosexuales
Aunque el Gobierno no ofreció detalles completos de la agenda, adelantó que el encuentro incluirá la revisión de operaciones conjuntas, intercambio de inteligencia y la evaluación de nuevas fases dentro de la estrategia contra redes criminales transnacionales. La llegada de Hegseth se produce pocos días después de que Abinader anunciara acciones “mucho más extensas y profundas” junto a la DEA, cuyo plan integral será presentado próximamente.
La visita también coincide con un aumento de las presiones de Estados Unidos en el Caribe y, particularmente, sobre Venezuela. Las advertencias emitidas por la Federal Aviation Administration (FAA) sobre el deterioro de la seguridad aérea venezolana y la intensificación de actividad militar provocaron la suspensión de vuelos por parte de varias aerolíneas internacionales, reduciendo de forma abrupta la conectividad con Caracas.






