Santo Domingo. – El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, exhortó cultivar una relación permanente con la madre de Jesús, María, durante su intervención en la tercera palabra sermón titulada “Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”.
Monseñor Ozoria recomendó imitar a María en su sensibilidad ante los ante los problemas y las necesidades de los demás.
“Me atrevo a recomendar cultivar una relación permanente y seria con María. No se trata sólo de una devoción. No se trata nada más de rezos, ritos y jaculatorias. Acoger a María como Madre nos debe llevar a ser como ella, a imitarla en sus actitudes y acciones”, manifestó el sacerdote.
Asimismo, dijo que se debe imitar en su aceptación y obediencia.
“Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra (Lc. 1, 38)”, resaltó Monseñor.
Puedes leer: Padre Jorge Rodríguez llama cristianos a revisar conductas
En ese orden, indicó el ejemplo del apóstol Juan, quien la acogió como a su madre, recordando que ella acepta al ser humano como su hijo.
“Estamos seguros de que ella nos acoge como sus hijos, en su corazón. A ejemplo de Juan acojamos a María en nuestra casa, en nuestras familias y en nuestro corazón”, resaltó.
Además, destacó que la reflexión sobre la tercera palabra está relacionada en el contexto de este año jubilar altagraciano en ocasión de conmemorarse el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia como Protectora de la República Dominicana.
En el marco de este centenario llamó a todos los cristianos y a todos los dominicanos a una contemplación de estas palabras de Jesús.