lunes, abril 29, 2024

Lápiz Consciente, Inconsciente o Incoherente 

Querido Avelino Junior Figueroa Rodríguez, me proclamo lapicista desde que te escuché en las tardes de tiradera con Charlie Valen; de inmediato tú retumbabas como una cotorra sagaz, castigando a todos los demás exponentes, te imponías con un hambre impetuosa. Me imagino que era con el deseo de ser escuchado y ser captado por un productor que invirtiera en tu talento. 

Vuelvo a saber de ti un día en una peluquería en Nagle Ave. en Nueva York, donde estaban hablando de un chamaquito de Los Minas con un talento brutal. Lápiz, usted no sabe cuántos jóvenes de esa época marcaste e inspiraste, algunos todavía romantizamos con aquellas famosas tiraderas con Vakero y Arcángel. Tú solo demoliste ese dual y desde ese momento te consagraste como artista del rap dominicano.

Esos tiempos fueron épicos y todos teníamos el deseo de seguir escuchando a ese Lápiz Consiente revolucionario, el que con el rap apuntó sus proyectiles líricos a todo aquel que desafiaba los estatus éticos y morales. Yo soy el lapicista que siguió tu evolución y desarrollo, tanto artístico y empresarial, pero también presenciado tus caídas. Soy el que descarga tus temas y los escucho con oído agudo como a las sonatas de Beethoven. Hermanito, usted y su figura autoritaria han marcado en el género “urbano” el nuevo testamento del rap en Latinoamérica.

Lápiz, ahora veo con sumo asombro, tristeza y algo de decepción un post que publicaste en Instagram con un clamor de apoyo para #FREEROCHY diciendo: “YO NO APOYO LO MAL HECHO, SOLAMENTE APOYO A ALGUIEN QUE ME CAE BIEN”. 

Para tus seguidores, es una incongruencia que hayas tomado esa posición de defensa. Cómo podemos tener una mejor nación cuando hay niñas que se les toman ventajas, abusan, maltratan; Cómo se crea una nación digna cuando tus seguidores ya no ven en ti el tipo revolucionario reconocido por tener letras reflexivas, perspicaces, socialmente conscientes. Para su información en la República Dominicana, la nación que usted con orgullo lleva tatuada su bandera, ocurren 10,000 seducción de menores cada año. Un enemigo silente que va en aumento cada año en el país, y amenaza el bienestar de los menores, debido a que su fin es consumar el abuso sexual. 

El motivo por el que el Ministerio Público tiene sometido a Rochy RD es una acusación sumamente grave. Si te estás dejando llevar por tus emociones, te sugiero que leas las noticias o por lo menos te edifiques escuchando la última lección que dio Austin Agustín Santos “Arcángel La Maravilla” con respecto al tema por el que se le acusa al infame Rochy RD. 

Querido Lápiz, en la actualidad el Diario Libre publicó que el Ministerio Público está investigando otras niñas menores de edad que podrían haber sido agredidas sexualmente por Aderly Ramírez Oviedo “Rochy RD”. En contexto y lenguaje médico se le conoce como pedofilia (una parafilia en la que un adulto desea o se involucra en relaciones sexuales con un menor de edad; puede ser de naturaleza homosexual o heterosexual.) Esto es totalmente inaceptable y no se puede apoyar. 

Así mismo, las autoridades del Ministerio Público aseguraron que el intérprete y su pareja se aprovecharon de la situación de riesgo, desatención y la precaria situación económica en la que vivía la menor de 16 años para agredirla sexualmente a cambio de dinero. Eso en lenguaje llano, es aprovecharse de la inocencia, tomar ventaja de las dificultades económicas de una menor de edad, una niña que seguramente con el impulso y el apoyo adecuado puede ser de las mujeres, madres y ciudadanas que nuestra nación necesita. 

Querido Lápiz, lo malo no se apoya, todo lo contrario, se repudia y República Dominicana tiene muchos excelentes artistas que merecen la palestra. No la escoria que piensa que con un estatus de “artista” y 200 millones de pesos pueden comprar o hacer daño a los hijos e hijas de nuestra nación. 

Esta misma afirmación va para todos los artistas que tal vez por fruto de su ignorancia apoyan a un personaje o condonan el comportamiento de seducir a personas menores de edad. 

En el reporte de El Día las denuncias de estos casos aumentaron un 23%, de enero a junio de este año, con relación a 2017, y en los últimos 5 años alcanzaron 9,658 denuncias, según estadísticas del Ministerio de Interior Policía.

Este aumento se debe a que, con el paso de los años, la seducción de menores se ha aceptado culturalmente, expresó la directora interina de la Unidad de Prevención de Violencia Intrafamiliar y Abusos Sexuales, Rossy Meléndez. 

Este es el momento para levantar la voz y sacar la cara por todos los niños que no se pueden defender. Este es el momento de que el género se unifique para que cualquier tipo de maltrato a los menores no se condone. Lápiz consciente sus comentarios dice mucho de usted. Esperamos más de ti y no unos gestos de fortaleza y defensor ante una vergüenza nacional. 

lapizconciente

Verified

#FREEROCHY CON MIS HERMANOS @pitukeywey @franyerbeatz YO NO APOYO LO MAL HECHO SOLAMENTE APOYO A ALGUIEN QUE ME CAE BIEN … Y CONOZCO LAS DOLENCIAS DEL SISTEMA … PERO RECUERDEN QUE NADIE ES ETERNO TODOS VAMOS A MORIR ALGUN DIA INCLUYENDO EL JUEZ, LA FISCAL Y EL ABOGADO QUE DEFIENDA AL «WA» Y ESO ME HACE SENTIR FELIZ 😁

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más