Luego de considerar al número 12 como símbolo de integridad, el 13 significaría lo contrario. Esta creencia parte de la historia bíblica de la Última Cena, evento al que asistieron 13 personas, siendo una de ellas quien traicionó a Jesús.
¿Por qué el Viernes 13 se considera como un día de mala suerte?
Siguiendo con la creencia religiosa, se dice que el día viernes fue cuando murió Jesús, así como el día en el que Adán y Eva ‘probaron la manzana’, misma que los exhilió del Paraíso.
Sin embargo, esta creencia de que el viernes 13 es de mala suerte se consolidó con la novela ‘Friday, the Thirteenth’, realizada por Thomas William Lawson. La historia narra la vida de un corredor de bolsa que creaba caos en Wall Street y planeaba realizar una matanza.
El cine ayudó a consolidar esta idea de mal augurio con el lanzamiento de la película Viernes 13 en 1980. Aquí, Jason es un asesino que usa una máscara de hockey y que sale a realizar sus crímenes durante los viernes 13.
Por todo lo anterior, la superstición del viernes 13 se creó con base en la religión, pero se solidificó con base en la cultura popular.